La Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología Zahartzaroa lleva desde 1999 trabajando en el reconocimiento de los intereses de las personas mayores y en la mejora de su calidad de vida en Euskadi, ayudando a las y los profesionales, las entidades y las administraciones a desarrollar sistemas de atención innovadores y de calidad.
Tras la reciente constitución de la nueva Junta Directiva, Zahartzaroa ha puesto en marcha un proceso de reflexión estratégica con el fin de revisar la trayectoria de la Asociación durante los últimos años, identificar los retos a los que va a tener que hacer frente y definir de manera consensuada las líneas de trabajo y los proyectos prioritarios a desarrollar en los próximos 4 años.
Este proceso de reflexión se ha planteado desde una perspectiva abierta y participativa, contando con las aportaciones de la organización a través de un contraste con las y los asociados, con el fin de poder conocer de primera mano sus necesidades y tratar de posicionar a Zahartzaroa como una Asociación cercana y dinámica que ayude a las y los socios en sus necesidades científicas y profesionales. De manera paralela, este proceso de reflexión ha servido para facilitar el alineamiento y la cohesión del nuevo equipo directivo y del conjunto de la organización.
Fomentar la relación con las y los socios actuales y favorecer la atracción de nuevos socios y socias.
Reforzar la visibilidad de Zahartzaroa a nivel global, potenciando la difusión y puesta en conocimiento de sus actividades y servicios.
Establecer una dinámica de relación de carácter continua y directa con las instituciones y con los principales agentes del sector.
Impulsar el desarrollo de actividades formativas y la organización y participación en foros, jornadas y/o eventos desde un planteamiento multidisciplinar y multicanal.
Contribuir a la puesta en valor y al reconocimiento de la labor de las y los actuales y futuros profesionales del sector de la geriatría y gerontología.
Promover la participación en redes y alianzas vinculadas a la geriatría y a la gerontología.
Facilitar la difusión de la actividad científica y de investigación en el ámbito de la geriatría y gerontología y promover la participación en el desarrollo de proyectos de investigación en colaboración con otros agentes.