Innovación y tecnología promoviendo el envejecimiento saludable

La introducción de nueva tecnología médica en la prevención, diagnóstico y recuperación del paciente repercute directamente en los indicadores de resultados en salud, así como en el incremento de la esperanza y calidad de vida, y la seguridad en los procesos asistenciales. 

Debido al envejecimiento de la población, el gasto en salud está aumentando a un ritmo mayor que el crecimiento económico. Otros factores que inciden en el gasto es el consecuente aumento de enfermedades crónicas, y una asistencia cada vez más cara (donde se incluyen tanto los fármacos de nueva generación como el uso de nueva tecnología).

En la última década la tecnología ha avanzado en muchos campos profesionales alrededor del mundo, en fisioterapia el uso de la tecnología ha tenido un aumento exponencial en la creación de dispositivos tecnológicos de intervención y evaluación fisioterapéutica en pacientes con diversas patologías y en especial en el ámbito del envejecimiento.

Dentro del objetivo estratégico de desarrollar un modelo de rehabilitación integral, eficiente y efectivo adaptado a fomentar un envejecimiento saludable es muy importante continuar implementando nuevas tecnologías de tratamiento y sistemas de evaluación del impacto de estas terapias.

Os invitamos a participar en este ciclo de formación por medio de diferentes webinars que pretenden presentarnos tecnologías innovadoras que favorecen la capacidad funcional y mejoran la calidad de vida de las personas mayores.




webminar

webminar

Jornada Técnica